martes, 11 de diciembre de 2012

Lo que oculta la noche

Un echo real ocurrido el año 2012. Para ser mas específicos el sábado 23 de junio del 2012. Un echo inexplicable y que les puedo asegurar que en ese momento tenia mis pies pegados en la tierra. Aunque como todos tenemos libre elección para pensar y creer lo que uno quiera, queda a su criterio. Espero que les guste.


Lo que oculta la noche

Sábado 23/6/2012
Nos encontrábamos celebrando el treinta cumpleaños de mi novia. La noche transcurría lenta, pero segura. Ahogábamos el momento en ron y cerveza, mientras escuchábamos música de los ochenta, maravillosos éxitos del recuerdo.
Como la casa de mi abuela estaba en el campo y no teníamos baño dentro, para evitarnos el pique hasta el baño de pozo negro, los tres involucrados en la celebración privada orinábamos en una bacinica plástica. Cuanto este recipiente se vio repleto, me tuve que abrigar para ir a vaciarlo afuera.
Salí por la puerta trasera con la bacinica en la mano izquierda.
Como no quería pegarme una gran caminata, por sobre los charcos que ya tenía esparcidos la lluvia, quise ir a vaciarla atrás del cuarto, que únicamente estaba a unos pocos pasos.
Avancé por abajo del maitén y al momento de pasar por el costado del cuarto, en donde se guardaban las bicicletas y otras cosas; escuché sobre el techo de este un ronco gruñido. Algo así como el que emiten los perros de raza grande antes de comenzar a ladrar. Un prolongado ruido que era más que obvio que no provenía de perro alguno, ya que el misterioso sonido parecía escapar del hocico de un animal que estaba sobre el tejado del cuarto, y no de abajo…
Cuando vacié la bacinica, entré con una pregunta en mi cabeza: ¿Qué fue eso?... El temor solo me había invadido por un instante, justo en ese momento en el cual escuché el ruido, luego me inundó la curiosidad, puesto que estoy más que seguro, que las copas no se me habían pasado, ya que ni siquiera me sentía con el cuerpo pesado. Por lo tanto, me doy la libertad de decir, que un extraño animal estuvo observándome, por lo menos por un par de segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario