martes, 11 de diciembre de 2012

Premonición

El siguiente texto lo escribí para un concurso el año 2010. No es uno de mis mejores escritos, pero aquí esta a la disposición.



  Unos leves vientos de culpa azotaron mi mente… Era como si todo aquello que siempre había logrado ver, oler o escuchar solo hubiese sido un sueño de algo divino.
 Aun recuerdo aquel oleaje romper en los respiraderos formados por las rocas, realmente era como si aquella bestia liquida tuviese una mente propia y pensara en que haría cada vez que el sol surgía por las mañanas, como si hubiese querido proteger y ayudar a los pescadores que se internaban en sus confines, como si de verdad supiese que poseía el poder sobre todo lo terrenal, como si sintiese todo.
  Muchos seres habitaron sus aguas, desde pequeñísimos moluscos hasta enormes anfibios que surcaban todos sus límites con sus energías, pero ahora… ¿Qué queda? Solo un hermoso recuerdo.
  Siempre quise intentar hacer algo por su bien estar, pero mi raza, o sea ¡mi propia raza! No tuvo compasión alguna y lo único que izo fue dañar y contaminar sus infinitas aguas con sus desechos; Realmente era como si no le importara que ocurriese con el planeta más adelante.
  Vieron como las diferentes especies sufrían y con mucha suerte solo los defensores de la vida natural estuvieron allí con estas y solo por que sentían realmente el sufrir de estos seres que no logran comunicarse con nosotros a través de palabras, pero si tienen emociones y sentimientos únicos…
 Vi el mar enrojecer, sentí su llorar y el de todas las criaturas que lo habitaban. Mis ojos estaban empañados y todo mi cuerpo temblaba con la impotencia de no poder hacer nada, pues ahora solo me quedaba ver como poco a poco su llama se extinguía, sin dar pie atrás, como un fuego fatuo en el asta de un mástil.
  Cerré mis parpados, ya mis pupilas no lograban soportar tal nivel de crueldad, cubrí mis oídos con mis manos, pues creía escuchar el llanto de miles de vidas dejar este mundo; Sentía morir en vida, yo fui un guardián, pero no sirvió de nada, ya que aquellos demonios que compartían este mundo junto a mi eran muchos más y nuestra batalla estaba en una gran desventaja, la lucha desde un principio estuvo en sus manos y lograron conseguir lo que buscaban con su ignorancia, y esto era dar un punto final a todo… Todo por ellos… Aquel capitulo que no debía acabar aun por orden de dios terminó y solo nos quedaba aceptar lo que buscamos por descuido e irresponsabilidad…
  El tiempo se detuvo. Todo aquel dolor y desesperación fue borrado de mi interior, no lo lograba comprender; Una brisa cálida y refrescante acarició suavemente mi piel, era como aquella que desprendían las olas al romper la superficie. Quise creer que todo lo que había visto antes de segarme era una ilusión, pero tenía bien presente que no era así, ya que la vida no podía ser tan injusta como para haberme hecho ver un vistazo futurista, asique quité aquel pensamiento.
  Una vez más, sí, definitivamente era nuevamente aquella brisa cálida en mi piel. Ya no sabía que pensar o creer.
 Bajé mis manos descubriendo mis oídos y… Ahora lograba oír el ir y venir de las aguas con bastante vida. Por un momento llegué a pensar que a lo mejor estaba loco por esto y ahora intenté abrir mis ojos para ver si todo había sido una ilusión o no, pero temía de lo que pudiese divisar y los mantuve aun cerrados.
 Pero ¿si todo aquello era verdad? Era la interrogante que más me preocupaba, pues estaba más que seguro de que no lograría soportarlo y de seguro que caería en depresión. Sentía que debía abrirlos o no saldría de dudas…
  Di un largo y profundo suspiro… Mis parpados se separaron y creí que alucinaba… Pues todo aquello que había logrado divisar era solo una pesadilla. Nuevamente estaba en mi adorado mundo…
  El mar era tan azul como siempre y todos los ruidos naturales aun estaban allí, realmente estaba en casa; Pero ahora debía evitar a como diera lugar aquello que mis ojos habían visto con lujo y detalle, en aquel pestañazo doloroso.
 A elevar anclas, a marchar y luchar por algo mejor. Fijar el rumbo y con vientos en popa a navegar, que ahora quedaba evitar todo aquello que nos esperaba si todo seguía tal cual, pero yo y solamente yo lucharía aunque este sin compañía, pues no estaba dispuesto a permitir que llegase aquel futuro de aguas ensangrentadas y llantos en el aire. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario