lunes, 3 de diciembre de 2012

Vestigios del pasado

La siguiente historia solo fue un pensamiento momentáneo  al saber los estados emocionales de una persona cercana a mi, y que amo mucho.


Vestigios del pasado

Tras un destello luminoso, pasos y unos golpecillos metálicos; Sentía como varios fragmentos del pasado volvían lentamente a mí, sometiendo mi mente, mi conciencia, incluso mi cuerpo. Se trataba de otro día más, uno de aquellos en los cuales el sol no se presentaba con su calor habitual.
Mi cansado andar iba por sobre un piélago de cristales, formados de agua salada; Éstos poseían dos colores, celestes y negros; De seguro que estaban forjados de penas. El viento que agitaba mi cabello, no lograba saber de dónde provenía, pues parecía que venía de todas direcciones. Estoy más que segura que se trataba de dudas de lo más profundo de mí ser.
Mis ojos, aunque nublados, detectaban todos los destellos de fuerzas resplandecientes. No estaba muy segura, pero al menos sentía que se trataba de bonitos momentos. Por otro lado, mis oídos, solo sentían zumbidos; Estaba más que claro, que todos aquellos sonidos eran producto a mentiras y engaños.
Conduje mis manos a mi cuerpo, pero no pude tocarme, ya que me producía dolor… ¡Habían heridas! Algunas abiertas y otras ya cicatrizadas. Estas lesiones no parecían producidas con una razón aparente, era realmente extraño. De pronto un chispazo llegó a mi cabeza, por lo que sentí dentro de mí, era la respuesta; Aquellas cicatrices eran trancas de pasos mal dados. Aquellas heridas abiertas eran dolores que hasta el día de hoy me acomplejaban, y que todo lo anterior se trataba de aquellos dolores que poseo ocultos y que arremeten contra mi cuando estoy muy débil.
Y el destello luminoso se esfumó… ¿Qué me habrá querido mostrar? No lo sabía. Llegué hasta una banca de la plaza y tomé asiento, doblé el bastón y junté mis manos sobre las piernas. Al llevar mi mentón abajo dejé escapar una bocanada de aire, que al entrar en contacto con el exterior se transformó en vapor; Estaba haciendo un frio asombrosamente monstruoso, pero mi mayor pregunta es ¿qué fue esa imagen? Mi mundo de oscuridad con mucha suerte me permite ver a lo más unos cuantos destellos y esta vez visualicé varias escenas. Lo que sí, ahora siento unos pasos acercándose a mi… No sé con certeza de quien se tratará… Aquellos pasos llegaron hasta mí, se sentaron a mi lado y me tocaron el hombro…
 --Vamos… Y me tuve que tragar las dudas al comenzar a colocarme de pie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario